entrega premios /El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (Icoiig) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) celebraron ayer la primera edición de los Premios Galicia de Industria, que tuvo lugar en la sede de Afundación.
Durante la I Noite da Industria tuvo lugar la entrega de los cinco galardones correspondientes a las categorías que conforman estos premios.
El galardón al mejor proyecto de organización industrial recayó en la empresa Biomasa Forestal; el de mejor proyecto de innovación fue para Imatia; el de mejor proyecto de industria 4.0 fue a parar a Industrial Recense S.L.; el de mejor proyecto de internacionalización se le entregó a Ibercisa; y finalmente Javier Bullón Camarasa y Cándido Hermida recibieron el de mejor trayectoria profesional directamente ligada a la industria gallega.

Cita del sector

El acto que se desarrolló desde las ocho de la tarde en la sede de Afundación sirvió además para congregar a todo el sector energético e industrial de Galicia y las principales administraciones de la comunidad estuvieron representadas.
El decano del Icoiig, Oriol Sarmiento, pronunció un alegato destacando la versatilidad y la importancia de la figura del ingeniero industrial. “Celebremos que Galicia no perderá esta vez el futuro pues camina imparable hacia la implantación de la Industria 4.0, que engloba diferentes tecnologías disruptivas que cambiarán definitivamente nuestro tejido industrial y nuestra sociedad”, apuntó.
Además, el decano destacó que el trabajo de un ingeniero industrial “es el de resolver desafíos y mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad” y recordó que su colectivo debe asumir la responsabilidad que les exige.

Más info: Ideal Gallego

Comentarios

Comentarios