El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, celebró ayer, por primera vez, la Noche de la Industria, una gala en la que se reconoce a las mejores ideas de las empresas, así como los miembros más destacados del sector energético e industrial de la comunidad autónoma.

El acto, celebrado en la sede herculina de Afundación, y presidido por el decano de la institución colegial, Oriol Sarmiento, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, el presidente de la Diputación Provincial, Valentín González Formoso, y la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en funciones, Beatriz Mato, entre otras autoridades.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales determinó que anualmente se entreguen cinco premios por actuaciones en los diversos ámbitos. En concreto son por proyectos de organización industrial, de innovación, de la llamada industria 4.0, y de internacionalización, siendo la categoría restante la que valora las trayectorias profesionales de los ingenieros ligadas directamente a la industria gallega.

En esta primera edición las empresas que anoche recogieron sus merecidas distinciones por sus destacadas iniciativas son: Biomasa Forestal, por el mejor proyecto de organización industrial; Imatia, por el mejor proyecto de Innovación; Industrial Recense, por el mejor proyecto de Industria 4.0; e Ibercida, por el mejor proyecto de internacionalización.

En cuanto a las dilatadas trayectorias profesionales de los ingenieros industriales relacionados con Galicia, dos merecen premio. Por una parte, Javier Bullón Camarasa, que desarrolló en los últimos lustros su labor en Investigación y Desarrollo de Ferroatlántica, siendo consultor sénior de ilicio metal y profesor “ad Honorem” de la Universidade de Santiago.

También recibe esta distinción Cándido Hermida un empresario que fundó en 1984 en Narón una ebanistería que lleva su propio nombre y que, en la actualidad, ya emplea a más de 500 trabajadores.

elcorreogallego_noitedaindustria

 

Comentarios

Comentarios